¿cómo descansa Dios?
¿Cómo Descansa Dios?
Extracto tomado de la presentación del Padre Benito Rodríguez Abad Benedictino, en el Encuentro Interreligioso ante representantes de las comunidades judía, católica, ortodoxa, luterana y anglicana. (12 de Noviembre 2014)
El descanso permite tomar distancia, vaciarnos y hacer crecer el espacio disponible en nuestro interior. Soltar el control, dejar de organizar y planificar, detener por un momento el hacer productivo, para darse simplemente un tiempo para pasearse por el jardín a la hora de la brisa es una hermosa imagen de lo que debiera ser un tiempo ideal dedicado al descanso, un auténtico recreo.
Pero al hombre le cuesta pasearse por el jardín a la hora de la brisa, le cuesta tomarse un tiempo de descanso, de ocio, porque se aburre, y en el aburrimiento entonces es tentado (aparece la necesidad de divertirse y entretenerse). Al hombre le cuesta vivir el tiempo presente, le resulta más fácil hacer y producir, le es más fácil vivir fuera de sí que habitar consigo mismo, no sabe vivir en el paraíso, que es ese jardín que comparte con Dios, y que está en el lugar más íntimo de su propio corazón. En cambio Dios sí que sabe descansar, porque lo pasa bien paseándose por el jardín (el corazón del hombre) a la hora de la brisa. (más…)
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!