El pasado domingo 9 de noviembre un grupo de trabajo “de avanzada” de la embajada del Canadá, compuesto por 13 personas, visitó las instalaciones de Hortiterapia de Fondacio, con miras a preparar la próxima visita a este mismo lugar de la Sra. Sharon Johnston, esposa del Gobernador General del Canadá Sr. David Johnston, quienes visitarán Chile oficialmente los primeros días de diciembre.

David-Johnston-Governor-General-of-Canada-Mrs.-Sharon-Johnston

Sra. Sharon Johnston, esposa del Gobernador General del Canadá Sr. David Johnston quienes visitarán Fondacio en diciembre próximo.

Como se sabe, el apoyo de la embajada de Canadá ha sido muy importante luego que Fondacio ganara un concurso, el año 2012, a través del cual se tuvo acceso al financiamiento y construcción de un invernadero por parte de dicha embajada en los terrenos de Hortiterapia en Centro los Almendros. La relación se ha fortalecido a través de los años con sucesivas visitas de las autoridades de la embajada con motivo de distintas actividades asociadas al trabajo de los beneficiarios en el invernadero.

La Sra. Johnston, ha manifestado gran interés en este proyecto de Fondacio, debido a que su profesión es terapeuta ocupacional con especialidad en discapacitados mentales y le llamó poderosamente la atención una terapia asociada a la horticultura y todas las actividades realizadas por los discapacitados en torno al cultivo y producción de hiervas medicinales.

La comitiva de avanzada manifestó su necesidad de conocer en detalle el desarrollo del encuentro de diciembre así como también algunos requerimientos en materia de seguridad que exige el protocolo. Sin duda será una visita muy especial para este proyecto tan querido de Fondacio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *