,

Apoyando en campaña solidaria para damnificados del terremoto

Sumándose a la Pastoral Social Caritas Chile, la iglesia de Santiago nos invita a colaborar con nuestros hermanos damnificados a raíz del reciente terremoto que sucumbió a la Región de Coquimbo.

Ocurrido el pasado miércoles 16 de septiembre de 2015, que alcanzó una magnitud de 8,4 en la escala sismológica de magnitud de momento. El epicentro se ubicó a 42 kilómetros al oeste de Canela Baja, y a 46 kilómetros de Illapel, en la región de Coquimbo, al norte de Chile. Fue percibido en gran parte del país y en algunas zonas de Argentina, Uruguay y Brasil.

Como sabemos el fuerte sismo cobró la vida de catorce personas (seis en Coquimbo, una en Monte Patria, una en Illapel, una en Ovalle, una en La Higuera, una en Valparaíso, una en Catapilco, una en Olmué y una en Maipú), y dejó nueve heridos de diversa consideración. Además, se informó de 14211 personas damnificadas, 883 viviendas destruidas (881 en la región de Coquimbo y dos en Valparaíso) y 1300 con daños severos (1293 en la región de Coquimbo, seis en Valparaíso y una en O’Higgins).

El llamado de la Iglesia de Santiago es a solidarizar con los hermanos nortinos a través de ayuda con alimentos no perecibles como agua envasada (no se recibirá ropa).

Fondacio se quiere hacer presente en esta cruzada solidaria junto a la Vicaria de Pastoral Social Caritas para difusión de los centros de acogida para que se reúna la mayor cantidad de alimentos y agua posible para la ayuda de todos los afectados.

La ayuda será acogida desde el 21 de septiembre al 5 de octubre en los centros de acopio habilitados en Santiago.

Banner-Campaña-Caritas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *