Experiencia Pasantía IFF América
Miguel Calderón es un joven colombiano, que realizó una enriquecedora pasantía en la Biblioteca Los Almendros, mientras cursaba su diplomado en IFF América.
Para Miguel fue todo un desafío no solo de trabajo y aprendizaje, sino e adaptación a una cultura y ambiente diferente, sobre todo por los tiempos que se comenzaban a vivir. “Fue cambiar prácticamente 180º al estar en otro país, interactuar con una comunidad, acostumbrarse a esa lógica sin amigos de trabajo (por la pandemia) y dentro de un mismo espacio, para luego entrar en ambiente en sintonía… fue bastante especial”, dice Miguel.
Sin embargo, el trabajo in situ en el Biblioteca permitió interactuar con los niños participantes a los cuales se les entrega un acercamiento a los libros. “También en cada mes se realizaron diferentes temas de interés social, que se tocaron con los niños a través de diferentes actividades recreativas, como lo fueron el arte, la expresión artística por medio de la música, la expresión lectora, todo lo que tiene que ver con este acompañamiento y también un poco de la conciencia con algún tema de interés social”, sigue contando Miguel.
Además, cuenta que, a pesar del confinamiento por el Covid-19, se sintió muy bien gracias a la comunicación, el respeto y el escuchar al otro.
Miguel finaliza: “Fue bastante enriquecedor y siento que esto aportó desde mi parte social, personal, profesional para mi vida de aquí para adelante. Y me quedo con las mejores cosas. Me gustaría volver y tener más experiencias”.
Te invitamos a seguir conociendo sobre IFF América y Fondacio en las redes sociales: @iffamerica y @fondacio_chile.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!