Retomando con fuerza los talleres inclusivos
El Centro Ocupacional Hortiterapéutico comenzó a operar nuevamente con el Club Allinmapu, esta vez con nuevos socios dentro del club, los cuales están agradecidos de volver, poco a poco, a reencontrarse virtualmente con sus amigos. Misma situación viven los cuatro grupos de talleres de cultivos orgánicos de plantas medicinales, quienes han vuelto en el mes de mayo a realizar sus actividades.
Pero eso no es todo, ya que para lo que queda del primer semestre, el COH tiene preparadas variadas actividades, en las que destaca el cierre del módulo 1 de los encuentros virtuales, con el fin de evaluar grupalmente sobre los contenidos aprendidos en los que se enseñan los beneficios de la hortiterapia, el concepto de agricultura natural, la correcta preparación de la tierra, la confección de una prensa, y el prensado de plantas medicinales, además de la confección de un herbario.
Para finalizar el semestre tendrán el cierre de una actividad interactiva realizada en conjunto con el equipo de la Biblioteca Los Almendros, con el fin de aportar cultura y recreación del equipo participante.
Como una gran ayuda para la efectiva realización de estos eventos, el COH a integrado a Belén Sanhueza, una alumna en práctica de Terapia Ocupacional de la Universidad Santo Tomás.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!