Ni la cuarentena ni la lejanía fue suficiente impedimento para celebrar el Día de los Derechos de la niñez en la Biblioteca Los Almendros (BLA). Más de 50 niños se dieron cita el pasado domingo 16 de agosto, por la plataforma Zoom, para compartir y realizar las diferentes actividades que el equipo de profesionales y voluntarios del BLA había preparado para la ocasión.

El encuentro llevó por título “Somos una Gran Familia” y hubo tiempo para conversar, jugar y, por supuesto, escuchar un cuento: “Secretos de Familia”, intervención del equipo del BLA, que permitió a los niños expresar aspectos divertidos de sus familias y de cómo viven la cuarentena en sus hogares.

Un momento importante fue la creación de la máscara con los rostros secretos de la cuarentena, una forma lúdica de expresión de las diferentes emociones que ha despertado en los niños esta experiencia que, sin duda, quedará registrada para el resto de sus vidas.

Esta fecha mundial, iniciativa de la Unicef, busca subrayar la no discriminación, el interés superior del niño, el derecho a la supervivencia y el desarrollo, y la opinión del niño.

La no discriminación significa que todos los niños y las niñas tienen el mismo derecho a desarrollar su potencial, todos, en todas las situaciones, todo el tiempo y en todas partes.