Con una muy buena asistencia se han desarrollado las dos primeras sesiones del Taller de oración comunitaria en tiempos de cuarentena realizados por el área de Formación de Fondacio. El próximo 14 de agosto se desarrollará la tercera sesión titulada: “Renacer del agua y del Espíritu”. El 28 de agosto se cerrará el taller con una cuarta sesión que incluirá una liturgia final. Estas sesiones no son vinculantes por lo que se invita a toda persona a incorporarse durante el mes de agosto a esta interesante herramienta de desarrollo espiritual.

Esta primera experiencia de Fondacio de un taller de oración “on line” comenzó el pasado 17 de julio cuando se reunieron más de 40 personas en la primera sesión llamada “Jesús nos habla y visita nuestro corazón”, en donde las personas manifestaron sus deseos y necesidad de mantener la oración comunitaria a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia.

Luego vino una segunda sesión titulada: Oración Cantada donde el sello fue la alabanza cantada y la que se contó con la canta autora cristiana María Francisca del movimiento Schoenstatt. Aportó también sus percusiones de meditación e interioridad, Francisco Ríos, mientras las personas podían seguir los cantos desde sus casas.

Esta excelente primera experiencia de una oración vía zoom abre posibilidades para continuar con otras actividades similares de aquí a fin de año, tiempo en el cual, es probable que no se puedan reunir grupos grandes de personas en espacios cerrados debido a la cuarentena.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *