Mélanie Sargueux es una voluntaria francesa que llegó hace ocho meses a Chile para cumplir con su servicio cívico en el proyecto biblioteca popular de Fondacio. Desde hace tiempo tiene la idea de una “Bibliocicleta” para llegar fácilmente con los libros a espacios públicos y plazas de la población.  Aquí nos cuenta su proyecto:

Melanie-baja

Mélanie Sargueux voluntaria en Chile de Biblioteca Popular.

«Desde mi llegada he querido hacer un proyecto que perdure en el tiempo después que yo me vaya. También quiero involucrar a mis amigos y familiares en Francia en el financiamiento del proyecto mediante donaciones para compartirles algo de esta experiencia. Esto es parte de mi sueno… juntos realizar muchas cosas solidarias muy lindas igual como muchas gotas de agua se juntan hasta formar un océano!!

La idea de “triciclo biblioteca” fue creándose poco a poco, en conversaciones con el equipo de la biblioteca. Luego de varias salidas al vecindario para realizar distintas actividades observamos la necesidad de contar con un medio de transporte rápido y sencillo que nos permitiera llevar la biblioteca hasta los niños.

Un triciclo biblioteca nos pareció una idea atractiva, factible y por sobre todo lúdica y entretenida de difundir la cultura. Hacer de la lectura un momento gratuito, entretenido, compartido y feliz”.

Plenamente en el espíritu de Fondacio este proyecto permitiría llegar hasta los vecinos de El Barrero con una palabra y experiencia de Vida, ofreciendo un medio para que personas comiencen desde su infancia a pensar por si mismas, a creer que pueden llegar a realizar sus sueños  y finalmente llegar a elegir su futuro.

Bibliocicleta-1

Así luciría la Bibliocicleta Popular según el proyecto de Melanie.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *