Contemplación para Covivir
En septiembre inició un nuevo ciclo del programa Covivir, una iniciativa de Fondacio Internacional con el fin de reunir a personas de todo el mundo en torno a un mismo tema: la ecología integral.
Los encuentros, que, como las otras ediciones, se realizan en grupos chicos de alrededor de seis personas, las que se reúnen por Zoom para llevar a cabo una meditación guiada entorno al tópico principal.
En la pasada primera reunión, los facilitadores invitaron a reflexionar y poner práctica la contemplación, una acción clave en cuanto a la ecología integral y el cuidado de nuestra «casa común«. Para eso, se les invitó a los participantes a leer el extracto de un ensayo de William Clapier, teólogo francés, sobre la importancia y profundidad de la contemplación.
«La contemplación es el alma del salto espiritual que nos salvará de la actual quiebra ética y moral de nuestro sistema. Escuchar la belleza de lo vivo, ser receptivo a su mensaje divino, es el corazón palpitante del acto que genera las ‘virtudes ecológicas’ que inspiran un auténtico humanismo». – William Clapier.
Posteriormente, se invitó a los participantes a encontrar en su alrededor algún elemento de la naturaleza para contemplarlo y generar conexión con la creación de Dios, con el fin de compartirlo en conjunto al final.
Covivir es un ciclo que Fondacio Internacional realiza periódicamente y donde están todos invitados, en cualquier parte del mundo. Quédate atento a nuestras noticias para saber la fecha del próximo encuentro.
Te compartimos, al final, un cortometraje francés llamado S’émerveiller (Maravilla), para reflexionar y maravillarse con la naturaleza de nuestra Tierra.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!