Sin duda que apoyar a nuestros vecinos de El Barrero en sus iniciativas de ollas comunes pareció una buena idea desde un comienzo. Muchos empleos informales y ocasionales, además de trabajos como asesoras del hogar y obreros de construcción se vieron rápidamente afectados apenas iniciado este periodo de crisis asociado a la pandemia.

Apoyar iniciativas tendientes a “asegurar” la alimentación digna de los grupos familiares resultaba evidentemente oportuna, sin embargo, la experiencia hasta hoy ha superado todo calculo, en todo sentido.

Fondacio, gracias a las donaciones recibidas, ha podido aumentar sus aportes a distintas juntas de vecinos. Esto no solamente ha beneficiado a nuestros vecinos que pasan por difíciles momentos sino también ha sido un tremendo aporte para quienes han podido colaborar, entrando en el círculo virtuoso de la Solidaridad y el Amor Fraterno.

La primera junta de vecinos con que comenzó a colaborar Fondacio en el mes de mayo fue Las Araucarias, debido al trabajo de los programas “habituales” de Fondacio antes de la cuarentena con esta junta vecinal. Aquí les compartimos un breve video con algunos mensajes de este equipo de trabajo durante su labor de ollas comunes.