Santa Teresa de Calcuta
El Papa Francisco proclamó este domingo 4 de septiembre, en Roma, santa a Agnes Gonxha Bojaxhiu, nombre de nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta. En la Plaza de San Pedro y ante más de 100 mil asistentes, el Papa Francisco cumplió con el ritual establecido por la iglesia católica para canonizar a una persona.
«Declaramos y definimos a la beata Teresa de Calcuta santa y la inscribimos en el catálogo de los santos, y establecemos que en toda la Iglesia sea devotamente honrada entre los santos. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén”, dijo el Papa Francisco.
Santa Teresa de Calcuta nació en Skopie, Albania el 26 de agosto de 1910, siendo la quinta y última hija de sus padres Nikola y Drane Bojaxhiu. El 10 de septiembre de 1946, mientras viajaba en tren a un retiro personal de las Hermanas de Loreto, congregación a la que ingresó originalmente en 1928 con la intensión de ser misionera, recibió de Jesús la llamada “a renunciar a todo y a servirlo en los más pobres entre los pobres”.
Así nacieron las Misioneras de la Caridad (MC) congregación cuyo carisma es saciar la infinita sed de Jesús de amor y de almas, entregándose por la salvación y santificación de los más pobres entre los pobres. A su muerte, el 5 de septiembre de 1997 la congregación contaba con 3.842 religiosas, trabajando en 594 casas en 120 naciones, además de incluir varias “ramas” tales como los Hermanos MC (1963); las Hermanas Contemplativas (1976); los Hermanos Contemplativos (1979); los Padres MC (1984) y asociaciones de colaboradores entre otras.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!