Nuevas casas para Un Hogar Mas Digno
Para UHMD el año comenzó con 6 nuevos hogares que atender. Esto es la construcción de una nueva casa; ampliación y reforzamiento estructural de otras cuatro y el tratamiento antitermitas de una casa ya existente. A esto hay que agregar el mejoramiento en materia de electricidad y aislación térmica de las viviendas.
En uno de los casos, las mejoras de reforzamiento de la estructura del primer piso y realización de un cortafuegos permitirán a la familia adjudicarse un subsidio estatal con el que comprarán la casa que hasta ahora solo arrendaban.
Las casas están ubicadas en las comunas de Recoleta y Huechuraba y las obras beneficiarán directamente a un total de 14 personas entre padres, hijos y adultos mayores que verán mejorada su calidad de vida.
“Ya tenemos terminados los levantamientos de arquitectos y de ingenieros calculistas relacionados con cada uno de los proyectos gracias al trabajo de los profesionales voluntarios que trabajan con Fondacio. Ahora el desafío mayor es conseguir el financiamiento necesario para comenzar con las obras cuanto antes.
Necesitamos encontrar a personas u organizaciones que se quieran involucrar con esta obra y trabajar por un país más equitativo”, nos explica Verónica Muñoz, Directora Social del proyecto.
La ayuda puede ser en material de construcción nuevo o reciclado; puertas ventanas, cerámicas, volcanita, sanitarios o en dinero efectivo y pueden contactarse al fono 26208420 con Eudes de Labarre, Director Ejecutivo de UHMD.
Si todo marcha bien, este invierno será mucho más cálido y amable para estas seis familias.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!