Fondacio tras los atentados en París
Hemos recibido desde Francia estas líneas de François Prouteau, Presidente de Fondacio, en relación a los últimos acontecimientos sucedidos en París el pasado viernes 13 de noviembre:
«La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad,
solo la luz puede hacer eso.
El odio no puede expulsar al odio,
solo el amor puede hacer eso.»
Martin Luther King
Hola a todos:
Tras los ataques del viernes en París, todos estamos molestos y tristes. Con todos los líderes religiosos y personas que comparten valores humanistas, condenamos estos actos de crueldad radical y violencia ciega. En estos días de luto, deseamos manifestar – a través de la amistad y la oración – nuestra solidaridad humana y espiritual con las víctimas y sus familiares.
Invito a cada uno de ustedes a unirse por el pensamiento y la oración durante este tiempo de comunión para testificar de nuestra compasión y paz en los corazones de todos los hombres.
De diferentes partes del mundo, muchos mensajes dan testimonio de comunión y de apoyo a este querido país de libertad, igualdad y fraternidad golpeó en el corazón. Muestran que la verdadera respuesta al odio es compartir estos valores en sinergia en la dinámica de unidad y hermandad. Cuando los terroristas quieren sembrar odio y atacar lo que es más real y más profundo en nosotros, estos valores son valiosos para superar el miedo y construir puentes entre los seres humanos, entre los pueblos, entre culturas, entre las religiones.
Frente a estos desafíos, Fondacio – Cristianos para el mundo – está llamado a convertirse en un testigo de la vida y la palabra de Jesús: su encuentro y la amistad pueden transformar en profundidad nuestra humanidad y abrir en «las alegrías y esperanzas, sufrimientos y ansiedades de la gente de este tiempo» (Concilio Vaticano II) un camino de esperanza y paz.
Fraternalmente
En nombre del Consejo de Fondacio
François Prouteau, Presidente.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!