Y si en esta Navidad…
Reflexiones del Padre Álvaro González
…Y si en esta Navidad se iluminaran mis ojos y empezara a ver el mundo, las personas y las tareas con la mirada de Jesús.
¿Cuánto cambiaría mi vida y mi quehacer?
Y si en esta Navidad se nos ensanchara el corazón y nos trajera el don de una gran amistad que nos mueva a relacionarnos de manera distinta con todo tipo de personas para que muchos no sufran soledad.
Seriamos hombres y mujeres notables, constructores de cercanía.
Y si en esta Navidad pidiéramos a Dios que se nos despertara la sed de conocer y de gustar la bondad y los tesoros que residen en las entrañas de cada hombre y de cada mujer, de los niños y de los ancianos, y poder entrar en el misterio de Dios.
Nuestra inteligencia y nuestro corazón se llenarían de sabiduría.
Y si en esta Navidad le rogáramos a Dios empezar a recorrer caminos novedosos que nos permitieran encontrar las fuentes de la vida y la alegría de un amor renovado.
Podríamos ser testigos de la sonrisa de Dios en un contexto de personas llenas de tensiones.
Y si en esta Navidad le pidiéramos al niño de Belén ponernos junto al pesebre para aprender a vivir con sencillez, junto a María, José y los pastores.
¿Que tendríamos que dejar partir de nuestra vida, y que de nuevo dejar entrar?
Y si en esta Navidad el Señor Jesús golpeara la puerta de nuestra casa y nos pidiera que lo que más quiere es estar para siempre con nosotros y enseñarnos a vivir como cristianos.
¿Qué diríamos? ¿Qué pasaría en nuestro interior?
Adviento es el tiempo en el que Jesucristo nos recuerda que Él no se cansa de salir a buscarnos donde quiera que estemos.
Adviento es una hermosa ocasión de ver brotar las semillas del Reino que en medio de tantos afanes no las hemos descubierto y cultivado.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!