,

El Papa y el medio ambiente

Papa y medio ambienteAnte la inminente presentación, el próximo jueves 18 de junio a las 11.00 de la mañana, en el Aula Nueva del Sínodo, de la Encíclica del Papa titulada Laudato si, sobre el “cuidado de la casa común”, en que Francisco aborda diversos temas relacionados con el medio ambiente, destacaremos a continuación algunas de sus intervenciones al respecto.

“La persona humana está en peligro: esto es cierto, la persona humana hoy está en peligro; ¡he aquí la urgencia de la ecología humana!”. Audiencia general del 5 de junio de 2013.

En esa misma audiencia afirmó: “Invito a todos a reflexionar sobre el problema de la pérdida y del desperdicio del alimento a fin de identificar vías y modos que, afrontando seriamente tal problemática, sean vehículo de solidaridad y de compartición con los más necesitados”.

“En definitiva, la naturaleza está a nuestra disposición, y nosotros estamos llamados a administrarla responsablemente”, dijo en su Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, del 1º de enero de 2014.

“Cuando hablamos de medio ambiente, de la Creación, mi pensamiento —dijo el papa en su catequesis del 5 de junio de 2013— se dirige a las primeras páginas de la Biblia, al libro del Génesis, donde se afirma que Dios puso al hombre y a la mujer en la tierra para que la cultivaran y la custodiaran. Esta es una indicación de Dios dada no sólo al inicio de la historia, sino a cada uno de nosotros; es parte de su proyecto; quiere decir hacer crecer el mundo con responsabilidad, transformarlo para que sea un jardín, un lugar habitable para todos”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *