Primera Semana de Adviento: El Ángel Azul nos invita al silencio y la paz
El Adviento es un tiempo de preparación para abrirnos a lo nuevo, un período en el que la relación entre lo alto y lo profundo se entrelazan, invitándonos a organizar nuestra vida y preparar nuestro corazón para la Navidad.
Adviento es tiempo de espera, de preparación para ir al encuentro de lo nuevo vinculado al desarrollo y metamorfosis del alma. Este tiempo es viento que nos lleva a abrirnos, a recibir lo que viene y a profundizar nuestra relación con lo divino y con lo esencial de la vida.
Este domingo comienza la primera semana de Adviento, una tradición que se vive durante las cuatro semanas previas a la Navidad. Estas semanas están profundamente conectadas con nuestra organización vital, con nuestro cuerpo y nuestra relación con los elementos de la naturaleza. Es un período en el que, simbólicamente, vamos tejiendo nuestro proceso de transformación como seres humanos.
La primera semana está relacionada con nuestro cuerpo físico. Nos invita a organizarnos con la tierra, con el mundo mineral, y a poner en orden nuestro espacio físico. Este es el momento perfecto para comenzar a preparar el pesebre, colocar las primeras piedras, revisar lo que nos rodea y donar aquello que ya no utilizamos. Es una oportunidad para preparar un espacio de acogida en nuestra casa y en nuestro corazón.
Cada semana del Adviento viene acompañada de un cuento que conecta con su significado. En este primer domingo, nos visita un gran Ángel Azul con una capa tejida de silencio y de paz. Este ángel desciende del cielo para recordarnos, con su canto:
«¡Prestad atención! ¡Abrid la puerta!»
Su mensaje nos invita a escuchar el llamado que viene del cielo, un canto que baja para hablar directamente a nuestro corazón. Es un llamado a disponernos, a preparar la Navidad desde un lugar de serenidad y de conexión profunda.
Así pues, en este tiempo de espera, encendamos velas, cantemos canciones y preparemos el camino para recibir la luz de Navidad. ¡Les animamos a unirse a este bello proceso y a abrirse al mensaje que el Ángel Azul trae para cada uno de nosotros!
Equipo de Fondacio
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!