, , ,

Mi Próxima Frazada y el Código azul

La temporada de frío comienza tomar el protagonismo de nuestros días y nuestras conversaciones. Julio es, desde siempre, un mes muy frío en nuestro país, por lo que es indispensable salir a trabajar bien abrigado y regresar a casa ansioso de encontrar una estufa encendida, una ducha caliente o un calientacamas prendido. Sin embargo, hay muchos hermanos que no tienen la posibilidad de disfrutar de estos pequeños placeres, incluso, no tienen un techo donde cobijar sus cabezas del crudo invierno. Es por esto que Mi Próximo está realizando visitas a las personas en situación de calle cada 15 días, con el fin de acompañarlos, y entregarles algo de calor, ya sea físico o espiritual.

Son más de 120 personas las que se visitan en estas salidas solidarias, quedando muchas veces cortos en materiales y donaciones para esta gente. Es por eso, que este programa de Desarrollo Social, te invita a apoyar estas salidas con una campaña denominada «Mi Próxima Frazada», en la que podrás donar frazadas, sacos de dormir, carpas o lo que estimes conveniente para ayudar a nuestros hermanos.

Las donaciones las puedes hacer llegar a nuestra fundación ubicada en Av. El Salto Norte 5625, Huechuraba.

Sumado a esto, existen otras instancias de ayuda en las que puedes participar, una muy importante es la del Código Azul, que es un operativo coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social, el cual busca ayudar a las personas en situación de calle durante los días más fríos del invierno (temperaturas menores a 5°C con pronóstico de precipitaciones, nieve o agua-nieve) habilitando albergues en diferentes puntos del país. Para estar al tanto de cuando está activa esta campaña, conocer los albergues disponibles en el país y reportar la presencia de personas que necesiten asistencia médica, abrigo, comida o un techo para dormir, puedes llamar al Fono Calle 800 104 777 – opción 0, o visitando el sitio web www.nochedigna.cl 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *