Debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, el comité organizador del encuentro “La Economía de Francisco”, que se realizará en Asis, Italia, decidió posponer el evento para los días 19, 20 y 21 de noviembre de este año y celebrarlo de manera virtual.
Valentina Alarcón, que participará en la Villa de Vocación y Lucro de la Economía, comenta que desde que se supo el cambio en la modalidad del evento, han tenido que trabajar y conectarse en reuniones de manera constante para armar una nueva estructura online. Sin embargo, para ella y todos los participantes chilenos ha sido una gran oportunidad, ya que como grupo se vienen juntando desde marzo de este año, preparándose en diferentes áreas y fortaleciéndose mutuamente.
Desde el comité organizador ya han asegurado que esta versión online permitirá a todos los jóvenes inscritos participar del encuentro en las mismas condiciones, con el fin de compartir experiencias, trabajos y propuestas de las 12 aldeas o villas, sumado a un innovador programa que tendrá trabajos grupales, sesiones plenarias, espiritualidad franciscana, presentaciones artísticas y exposiciones. Además, la participación virtual del Papa Francisco está confirmada.