El Centro Ocupacional de Hortiterapia COH de Fondacio sigue trabajando ininterrumpidamente de forma remota desde el inicio de la cuarentena, ofreciendo sus talleres a grupos de personas con discapacidad o en riesgo social.
Para fortalecer este trabajo, a principios de agosto despachó físicamente a dos de sus grupos de trabajo el material necesario para el programa de actividades del segundo semestre. Cada participante recibió en su casa, vía correo, un kit de procesado de plantas medicinales que les permitirá aprender y practicar la propagación, cosecha, deshojado, secado, envasado y finalmente el etiquetado de estas plantas.
El trabajo permitirá no solamente desarrollar la autonomía de los participantes en cuanto a la producción de plantas medicinales para su consumo personal, sino también para regalar o vender. Gracias a la entrega del conocimiento necesario de Mónica Espinoza, responsable del programa y encargada de los talleres, estas familias contarán con la oportunidad para empezar un nuevo emprendimiento y hacer mejor frente a esta crisis.
Estos talleres de COH son también un espacio de escucha y de apoyo, donde se genera comunidad a través del amor por la naturaleza. Apoyar a las personas aisladas siempre es una prioridad para la misión de Fondacio, particularmente en estos tiempos de crisis, donde más necesitan.