Semana de Oración por la Unidad Cristiana
La Fraternidad Ecuménica de Chile celebró el pasado martes 17 de mayo la Semana de Oración por la Unidad Cristiana. La actividad se realizó en el Templo de la Iglesia Luterana el Redentor, en Santiago, donde también fue invitado Fondacio Chile quien fue representado por: Linda Cradock, Elba Muñoz, Carlos Fuenzalida, José Ramoneda, Ximena Figueroa, Jorge Alvear, Lisette Catarino, Vanesa Tudela y Silvia Pérez.
La celebración fue presidida por el Obispo local Siegfried Sander y contó con la participación de diferentes representantes de la Iglesias Evangélica Luterana en Chile; Católica, Ortodoxa del Patriarcado de Antioquia; Anglicana; Metodista; Iglesia Wesleyana; además de representantes de la Sociedad Bíblica Chilena; comunidades de la Inmaculada Concepción, Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Naciones e Iglesia Vetero-Católica.
Bajo el lema “Destinados a proclamar las grandezas del Señor”, esta semana de oración invitó a todos los cristianos a mirar lo que el Señor mismo ha hecho para que creamos en su amor y aprendamos a amarnos mutuamente.
El sentido de esta celebración anual es convocar a todos quienes han sido “bautizados en el mismo Espíritu, para no formar más que un cuerpo”, el de Cristo (cf. 1 Cor 12,13). Así nuestra iglesia nos llama a participar activamente y orar para que se haga realidad lo que el propio Jesús pidió especialmente en la Última Cena: Que todos sus discípulos y los que gracias a su testimonio han creído, sean uno como Él es uno con el Padre.
Pueden leer la nota publicada en el sitio de la Federación Luterana Mundial AQUÍ.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!