El Sueño de Hugo

¿Cuándo fue la ultima vez que por algún motivo no pudo tomar su ducha “calientita” de todas las mañanas? ¿Se sintió incomodo durante el día y saludaba a sus compañeros de trabajo con culpabilidad como diciendo: si, soy yo!?   Imagínese ahora que usted no pudiera elegir siquiera tomar esa ducha porque su casa no tiene baño.

Hugobaja
Hugo Riquelme, junto a Verónica Morgan y Eudes de la Barre, director de Un Hogar Mas Digno.

Esta es la realidad de Hugo Nadie Riquelme, que vive hace más de 50 años en una pequeña pieza en la comuna de Recoleta de 9 mts2. en precarias condiciones. No dispone de un baño para sus necesidades básicas ni tampoco acceso a agua potable. A esto se suma un problema a sus caderas que le obliga a usar muletas y le provoca intensos dolores.

A pesar de todo, Hugo mira la vida con optimismo y todos los días acude donde un vecino para llenar unos bidones de agua que transporta con gran dificultad hasta su pequeña pieza.

Lo conocimos a través del proyecto Un hogar más digno, donde se planea a mediano plazo un hogar adecuado para él, mejorando así su calidad de vida y dejando atrás su pequeña habitación.

Sin embargo, cuando le preguntamos por su sueño de hoy Hugo nos respondió que soñaba con, al menos una vez, darse una ducha tranquila y calientita. Si, solo una ducha. Y el pasado miércoles 4 de noviembre por la tarde pudo cumplir su sueño. Todo estaba preparado para su llegada hasta Centro Los Almendros, donde luego de almorzar se dirigió hasta un sector de baños del centro para disfrutar de una reparadora ducha para el solo sin apuros ni interrupciones. Ese día aprendimos que también es posible disfrutar con la ducha de los demás.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *