La Nueva Casa de Mónica
De hoy en adelante septiembre será un mes muy especial para Mónica Wevar luego de que se terminara de construir, en la comuna de Recoleta, una de las tres mediaguas que “Un Hogar Más Digno”(UHMD) tiene programadas levantar y que le fuera asignada a su familia.
Mónica tiene 49 años, es viuda y actualmente vive con sus 4 hijos y un nieto. Padece de un problema mental leve, además de sufrir de diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica. Recibe una pensión por invalidez que se hace insuficiente para la supervivencia de toda su familia. Esta situación se veía agravada por las malas condiciones que tenía su vivienda anterior por lo que se decidió a postular al programa que Un Hogar Más Digno posee junto a la Ilustre Municipalidad de Recoleta…y ganó.
Cabe destacar que el proyecto “Un Hogar Más Digno” comenzó a trabajar en el año 2002, respondiendo a emergencias habitacionales de familias muy necesitadas como la de Mónica y cuyos habitantes por diferentes razones no calificaban para un subsidio estatal estandar. Esto significa una selección rigurosa de los postulantes por parte de los directores del proyecto.
Desde marzo de este año se ha comenzado a operar colaborativamente con el Municipio de Recoleta quien aporta las mediaguas y la subvención de los mismos. Por su parte UHMD se responsabiliza de la correcta ejecución y uso de los materiales de construcción.
Actualmente el proyecto “Un Hogar Más Digno” está en espera de la llegada de las otras dos mediaguas para ser asignadas a la familia de Mónica quien espera obtener una mejor calidad de vida.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!