,

François Prouteau en Fraternidad Ecuménica

El pasado miércoles 9 de septiembre se reunió la Fraternidad Ecuménica de Chile (FRAECH), como es habitual en este mes del año, en el Centro Los Almendros de Fondacio donde participaron alrededor de 50 personas de diferentes asociaciones de iglesias e instituciones cristianas de diferentes tradiciones que desean contribuir a la promoción de la unidad cristiana.

Fraech-500En esta oportunidad la reunión fue dirigida por su Vicepresidente, el sacerdote jesuíta José Manuel Arenas, y la pauta de trabajo abordó diferentes temas relevantes orientados a profundizar el diálogo y el conocimiento mutuo de las diferentes Iglesias integrantes de la Fraternidad y sus respectivas tradiciones además de promover acciones conjuntas a través de celebraciones litúrgicas, tareas de ayuda social en situaciones de emergencia o calamidades públicas, y otras instancias de cooperación intereclesial.

Como es habitual se invita a un orador en particular quien expone su testimonio a modo de reflexión y enriquecimiento del encuentro. En esta ocasión, aprovechando la presencia de la delegación de Fondacio internacional en Chile, se le cedió la palabra a François Prouteau, presidente de Fondacio Internacional quien hizo una breve reseña de cada uno de los diferentes programas que Fondacio tiene en América, África y Oceanía.

Le correspondió cerrar el encuentro la sociedad bíblica Chilena (SBCH) quien hizo entrega de su boletín informativo que aborda el Mes de la Biblia. El próximo encuentro de la fraternidad será el miércoles 14 de octubre en el campus Providencia de la Universidad SEK.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *