Adrien Boulanger, “El Profe”
Adrien Boulanger, llego desde Francia hace más de 5 meses a Chile junto a su esposa Marie Laurent a entregarse ambos como voluntarios en Fondacio durante 2 años. Él es profesor de educación física y actualmente realiza un voluntariado en la Biblioteca Popular durante 3 días a la semana, lo que le permite colaborar también en otros dos proyectos: “Centro Ocupacional Hortiterapéutico” y “ Un Hogar Más Digno”.
Quisimos saber como estaba siendo su primera experiencia de voluntariado fuera de su país y esto fue lo que nos respondió en una breve pausa en sus actividades: “Mi familiarización con los niños ha sido muy buena y rápida sobre todo a través del deporte. En cuanto al país, en general hay cosas muy parecidas a Europa, pero cuando vives el día a día y trabajas diariamente empiezas a notar más cosas; no siempre es fácil cambiar la manera de desarrollarse y de trabajar, sin embargo es una gran riqueza aprender de todo eso”.
Nos explica que su propósito es comenzar a trabajar también con las familias de los niños para hacer un aporte más integral a su crecimiento: “Como trabajo en tres proyectos diferentes me gustaría realizar un trabajo más coordinado entre ellos para acceder mejor a la realidad de las familias de esos niños y hacer más complementarios los lazos humanos”.
Durante una sesión de Cuenta Cuentos en la Biblioteca Popular.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!