Jóvenes adolescentes de Fondacio en servicio
Muy intensa fue la primera experiencia del nuevo grupo de la Pastoral de Adolescentes que reúne a jóvenes de 12 a 15 años, realizada el pasado sábado 30 de mayo.
Luego de un encuentro inicial todos juntos en Centro los Almendros, partieron de inmediato a un hogar de ancianos en condición de abandono que reúne a 36 personas con diferentes limitaciones propias de su edad, a vivir su primera experiencia de “servicio”.
Según palabras de Verónica Canales, una de las dos responsables de esta pastoral, junto a Paola Zordán, “los jóvenes iban a una actividad totalmente desconocida para ellos así es que en un principio estaban un poco desorientados, sin embargo muy rápidamente se fueron sobreponiendo y en pocos minutos tomaron confianza y comenzaron a atender a los abuelitos. Algunos aplicaban crema en las manos, en la cara, otros aplicaban colonias, depilaban cejas. Otros sirvieron alimentación, entregaban compañía conversando, algo muy valorado por los abuelos. Las doce personas que asistimos a esta primera experiencia vivimos intensamente el servicio al prójimo representado en estos abuelitos. Al finalizar, algunos nos pedían que volviéramos pronto mientras otros nos agradecían y bendecían lo que “tocó” profundamente a los jóvenes. Uno de ellos comentó: “Ahora me doy cuenta que tengo todo para ser feliz y que no me falta nada”.
Una vez finalizada la actividad, los jóvenes manifestaron su intención de seguir visitando el lugar y para eso ya están trabajando con objeto de obtener los recursos necesarios y solventar los gastos que implicará una segunda visita.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!