A-Dios Gustavo Ferraris
El Padre Gustavo Ferraris llegó a Fondacio el año 1981. Hizo el “wek end A” como tantos otros y finalmente se incorporó como miembro a la Comunidad. Probablemente por su ministerio sacerdotal rápidamentre se hizo conocido de todos pero sin duda fue su actitud tan cercana como humilde y su palabra sabia lo que lo hizo muy querido por toda la comunidad.
Gustavo Ferraris llegó a Chile con apenas 16 años a realizar sus estudios como sacerdote, sin embargo, una vez ordenado sacerdote saleciano, nunca más se fue del país. Su madre falleció siendo él muy niño al momento de dar a luz a su hermana Pineta, quien pronto también viajó a Chile, en donde vive hasta hoy.
Si bien su etado de salud en los últimos años era bastante delicado, realizó una última visita a Fondacio hace sólo algunas semanas atrás, durante el mes de diciembre del 2014 , cuando asisitó a una reunión de ex miembros de CCN, antiguo grupo comunitario de Fondacio.
Con pena, pero a la vez llenos de un profundo agradecemiento, el pasado viernes 9 de enero de 2015 hemos dicho adios a Gustavo Ferraris quien partió a su encuentro personal con el Padre. Tuvimos el privilegio, desde 1981, de contar con su compañía, su amistad y su profundo compromiso y entrega. Siempre con una palabra justa, sabio y sencillo, acogedor y firme, un testimonio vivo de Jesucristo y del Evangelio. Demos gracias al Señor por él y por su vida tan fecunda al servicio de Dios y de los hombres.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!