En la mañana del pasado lunes 11 de diciembre, se llevó a cabo la ceremonia de fin de año del Centro Ocupacional Hortiterapéutico, donde se certificaron 19 jóvenes que incluyeron a personas del programa municipal Centro de Día, el Hogar Dios con Nosotros de la Fundación Cristo Vive, y de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Santiago.

El evento contó con la presencia de alrededor de 40 personas, entre ellas Viviana Álvarez, encargada del programa municipal Centro de Día, las terapeutas Michelle Rubilar y Ema Concha, las cuales estuvieron presentes con sus familiares, y varios miembros de Fondacio.

Durante la celebración, hubo un tiempo especial en que Paula Medina, alumna practicante de Terapia Ocupacional, compartió con la congregación su propuesta de tesis donde destacó la importancia de la Hortiterapia como una herramienta para la Terapia Ocupacional, además de su relación con la ecología socio-medioambiental inclusiva.

Este cierre de año es motivo de alegría y regocijo para Fondacio, que ha visto, junto a los participantes y colaboradores, el inmenso trabajo que el Centro Ocupacional realiza día tras día para entregar inclusión, apoyo y felicidad a sus alumnos.

Como fundación agradecemos la gran ayuda que han brindado los diferentes colaboradores del COH y con entusiasmo miramos un 2024 de nuevas proyecciones y trabajos en conjunto, con la esperanza de seguir aportando un granito de arena a la construcción de un mundo, o un Chile, más inclusivo y justo.