El Centro Ocupacional Hortiterapia (COH), realizó una visita educativa a niños y niñas de las poblaciones vecinas de Fondacio, muchos de los cuales participan también de nuestra Biblioteca Los Almendros.
Según cuenta Mónica Espinoza, responsable del COH, esta actividad surgió de una petición de los mismos vecinos del sector para que sus hijos participaran en talleres que fomenten el amor por las plantas. Así fue que el equipo del Centro Ocupacional elaboró esta visita educativa la cual denominaron: Amor y Respeto a la Tierra y a las Plantas.
La visita tiene una duración de 2 horas y consta de diferentes estaciones que los niños deben transitar. La primera estación consta de abrazar un árbol, para posteriormente iniciar un recorrido con el fin de observar el ciclo vegetativo de las plantas y compararlo con el ciclo del ser humano.
Los niños también pueden experimentar con sus sentidos en el jardín medicinal, conociendo la textura de las hojas, el aroma de la lavanda, melisa, menta y otras; Además pueden observar con lupa los diversos insectos que hay en el sector. Finalmente, los niños pueden darle vida a una nueva planta para bendecirla y comprometerse a cuidarla con mucho amor.
«Los niños participaron con entusiasmo estuvieron muy receptivos y manifestaron que habían sentido paz, tranquilidad descubriendo cosas de la naturaleza, así como despertaron la solidaridad hacia las personas con una enfermedad severa al escuchar sobre el sufrimiento de uno de los niños, el cual compartió que tenía un hermano pequeño con cáncer«, finaliza comentando Mónica.