El pasado domingo 17 de octubre los miembros de la ALIANZA INTERRELIGIOSA Y ESPIRITUAL POR EL CLIMA de la que Fondacio hace parte, se reunieron y sumaron a la acción mundial FE POR LA JUSTICIA CLIMÁTICA, organizado por la red internacional GREENFAITH, de la cual la Alianza Interreligiosa a su vez, hace parte. Miles de personas en todo el mundo pidiendo soluciones reales ante la emergencia climática.
En Chile, un grupo de 40 personas, incluyendo a Elba Muñoz en representación de Fondacio, se reunieron y marcharon por más de una hora por las calles de Santiago, desde Providencia hasta la Iglesia de San Francisco en la Alameda, donde realizaron una hermosa ceremonia que incluyó la plantación de tres árboles nativos.
“Nos movilizamos desde la fe hacia la acción, unidos en la diversidad de nuestras tradiciones religiosas y espirituales, para mostrar un claro compromiso con el cuidado de la Tierra. Como Alianza queremos contribuir hacia una necesaria revalorización de los árboles y bosques nativos en nuestra sociedad, denunciando la deforestación y movilizamos personas hacia el respeto y cuidado de la naturaleza” expresó la Alianza interreligiosa en un comunicado de prensa oficial.
«¡El cambio comienza contigo!» decía una de los lienzos que el grupo exhibió durante la marcha, como un claro llamado a que este cambio nace en el interior de cada persona y que es urgente revalorar el medio ambiente como símbolo de nuestras propias vidas.