A partir de este mes de julio Fondacio ha comenzado a trabajar con la libreta “Confía”, un sistema solidario que vincula a las familias más necesitadas de alimentos con su almacenero local mediante el antiguo concepto del “fiar”.
El sistema funciona mediante una libreta de registro “confía” donde el almacenero va anotando los productos fiados a una determinada familia con un tope de $40.000. Así, esa familia puede comprar los alimentos que realmente necesita, en el momento que los requiera excluyéndose licores, cigarrillos y juegos de azar. El sistema tiene el doble objetivo de apoyar el comercio local permitiendo que el dinero quede en el barrio al momento que Fondacio deposite a ese almacenero el monto gracias a las donaciones recibidas.
Si bien durante el mes de junio se comenzó con un grupo piloto de 15 familias de El Barrero, durante julio se integrarán 10 familias más.
El sistema será monitoreado por un equipo de Fondacio, que hará un seguimiento tanto a las familias como a los almacenes involucrados para chequear que todo funcione conforme lo planeado.
Es el momento de volver a “con-fiar” los unos en los otros y apoyar a quienes más nos necesitan. Si estás pensando en sumarte a un programa que apoye a las familias más necesitadas y al mismo tiempo que apoye al comercio local de barrio, has tu aporte AQUI ahora mismo, porque superaremos estos difíciles momentos si enfrentamos juntos el desafío.