En fin de año, con todos sus apuros y cierres de actividades, viene muy bien una PAUSA donde poder tomar algo de distancia y revisar lo que ha sido un año lleno de proyectos, desafíos, conflictos, problemas y soluciones.
Esa fue la idea de la Pausa de fin de año, el último encuentro comunitario de fin de año 2019 que realizamos el pasado sábado 28 de diciembre y en donde tomamos un tiempo para revisar el paso de Dios por nuestra vida, la de Fondacio y el País.
También fue el momento de distribuir el nuevo documento de compromiso de Fondacio 2020-22 y que finalmente fue entregado por cada persona durante el momento del ofertorio en la misa que se realizó al fin de la mañana.
En el contexto de crisis por el que atraviesa la Iglesia Católica particularmente y la sociedad chilena en general, se hace primordial que Fondacio se detenga a escuchar al Santo Espíritu e intentar distinguir el camino por el cual transitar hacia una mirada cristiana de vivir la comunidad hoy.
Con ese objetivo nos reunimos para revisar lo que fue el 2019 y prepararnos para el “peregrinar” de la comunidad durante los próximos dos años.
La misa final tuvo un significado especial debido a que se conmemoraron los dos meses de la partida de Luis de la Vega, miembro de Fondacio y en los últimos años miembro del Consejo de Fondacio Chile. Por este motivo se hicieron presente su esposa Marcela Rodríguez y sus dos hijos con quienes compartimos un momento muy emotivo.