Una cita navideña se dieron todos los participantes de los diversos programas de Fondacio.
La idea fue celebrar con todos quienes participan de una u otra forma en los siete programas de Desarrollo y Solidaridad de Fondacio de manera sencilla y con todo el sentido de la Navidad y buscando la integración de los diferentes públicos y programas en una sola experiencia de Fondacio.
El resultado: ¡todo un éxito! Más de 200 personas llegaron al parque central de Centro Los Almendros durante la tarde del martes 17 de diciembre a partir de las 16:00 hrs.
Los esperaban distintas actividades propuestas por los programas PDS a las que cada quien podía optar por asistir: cuidado de plantas, tejido y confección de bolsas para regalos navideños, un dominó gigante para los niños, cuenta-cuentos, etc.
Un escenario central dio paso a diferentes artistas y actividades comunes para todas las asistentes. Especial significado tuvo el signo de compartir entre todos los asistentes un pan gigante como símbolo de la comunidad que se asume y se alimenta mutuamente. Este gesto dio paso al compartir de todos los alimentos que cada familia llevó y que se ponían en una mesa común.
Otro momento significativo fue la intervención de Alexis Carrasco, maestro del programa Un Hogar Mas Digno que sorprendió con sus interpretaciones en guitarra e hicieron cantar a todos los presentes.
Finalmente, quienes lo desearon, entregaron su “Regalo para Chile” escribiendo en un trozo de papel sus buenos deseos para el país. Todos estos papeles fueron recolectados por la organización para ser ofrecidos en el ofertorio de la misa de Fondacio que se realizó el 24 de diciembre en el mismo lugar.