¿Qué tienen en común budistas, luteranos, católicos, mapuches, bahá’í, Brahma Kumaris y mapuches? ¡Mucho más que antes! Luego de los tres días de celebración, meditación y oración por la tierra, bajo el lema: Todos por el Planeta al que invitó la Alianza Interreligiosa y Espiritual por el Clima AIEC.

Uno tras otro fue pasando diversas espiritualidades y movimientos religiosos entregando su propio color y carisma en función del cuidado por nuestro planeta.

El turno de Fondacio fue el miércoles 4 de diciembre de 11:30 a 12:30 hrs. Primero tomamos algunos minutos para presentar a Fondacio y especialmente nuestro programa Reciclo, el que fue expuesto brevemente por Cecile Favreau responsable del programa. Luego se propuso a la audiencia entrar en una experiencia sonora-escénica interpretada por Francisco Ríos y Valentina Ríos. Posteriormente se abrió el espacio para que los presentes pudieran compartir lo que les provocaba interiormente lo visto y escuchado. Se trato de un momento de profunda hermandad y comunión en torno a la Creación y al Ser Humano como parte de esa creación.

Originalmente la AIEC había organizado esta actividad como una instancia complementaria a la COP 25 en una gran carpa de meditación inmediatamente al lado del salón principal en Cerrillos. Luego del trasladado del evento a Madrid, España, AIEC decidió continuar con la actividad la que se realizó en el Centro Cultural Tío Lalo Parra ubicado en Camino a Lonquen 7518.

Sin duda se trató de una instancia de común–unión de las diversas espiritualidades y movimientos religiosos en torno al cuidado de la “casa común” que señala un camino de convivencia y hermandad al que todos estamos llamados.