En un ambiente de alegría, oración, amistad y armonía, el pasado sábado 12 de octubre se desarrolló el retiro de la comunidad Fondacio: “Alégrense en el Señor” en el que intervino el abad benedictino Benito Rodríguez y al que acudieron aproximadamente 60 personas. El retiro incluyó la celebración de una eucaristía y posteriormente un interesante trabajo de compartir durante el almuerzo mediante grupos chicos.

Benito Rodríguez desarrolló el tema central del encuentro apoyándose en textos de Gaudium et Spes, uno de los documentos más importantes del Concilio Vaticano II y que trata sobre la Iglesia en el mundo contemporáneo.

Además de esto, planteó tres “tips” importantes de considerar para un cristiano de estos tiempos:  La sanación, la Reconstrucción, y la vocación de Profeta. Todos estos aspectos importantes al momento de incorporarse, como cristianos, en la construcción de un mundo más justo y solidario.

En la ocasión se aprovechó de invitar a los asistentes a incorporarse activamente al proceso de aperturas de puertas en que se encuentra Fondacio y que realizará una actividad el próximo jueves 24 de octubre en Centro Los Almendros.