El pasado jueves 25 de mayo, a las 16:00 hrs. Mariano Puga Concha celebró sus 60 años de sacerdocio con una misa en el estadio Triángulo de Villa Francia a la que asistieron aproximadamente mil personas, entre sus propios familiares, amigos, vecinos de la Villa Francia, varios sacerdotes, representantes de víctimas de los derechos humanos durante la dictadura, fieles de La Legua, del pueblo mapuche y de cada una de las comunidades donde el sacerdote ha servido y acompañado.

El 23 de mayo de 1959, Mariano Puga Concha fue ordenado sacerdote tras haber abandonado la carrera de arquitectura e ingresar al Seminario diocesano. De esto han pasado 60 años en los que se hizo conocido como el “cura obrero” trabajando en diferentes oficios como pintor de obra gruesa y pioneta, entre otros.

Es Doctor en Teología Moral e impartió cátedra teológica en la Universidad Católica de Chile. Fundó la Parroquia Universitaria; fue párroco de La Legua y ha vivido como misionero en la isla de Chiloé entre sus muchas actividades como sacerdote.

Mariano Puga es hoy sin duda, un testimonio de vida sacerdotal, de coherencia cristiana y de lucha por la justicia y la defensa de los derechos humanos. Quienes asisitieron a la celebración comentaron que se trató de una acción de gracias de principio a fin. Muchas personas entregaron su testimonio y agradecieron a Dios por su sacerdocio y todo cuanto ha hecho por tantas personas en su vida.

Se trató de una eucaristía particular tal como la entiende Mariano, es decir con una participación muy activa de los asistentes y del propio Mariano quien se integró con su acordeón durante los cantos.