Nuestra ruta hacia el 2022

¿Cuál es el llamado de Fondacio para los próximos años?  Esta fue la pregunta de fondo que intentamos responder en nuestro primer encuentro comunitario del año, el pasado sábado 9 de marzo.

En esta oportunidad nos acompañaron el empresario Gonzalo Muñoz y el sacerdote Miguel Ángel Ríos quienes, desde sus miradas, nos compartieron sus experiencias personales y los desafíos del mundo de hoy frente a la pregunta de arriba.

Gonzalo nos invitó a hacernos cargo de nuestros propios aportes a Fondacio y a través de Fondacio, al mundo de hoy. Cuáles son los pasos que tenemos que dar para avanzar en nuestra vocación.

Por su parte, Miguel Ángel nos compartió:  cómo El Espíritu asiste a su Iglesia ante la urgencia de renovarse y dar respuestas ante la realidad de los distintos tiempos que ha vivido: época de Jesús, la edad media y los tiempos actuales.  Entonces; ¿Cuál es el salto que se requiere de Fondacio en estos tiempos?. No todos servimos para todo, pero todos servimos para algo. Un algo que contribuye a una respuesta que nos supera pero que nos compromete.

El objetivo fue poder acoger personalmente y como comunidad la esencia de nuestro llamado hoy, con miras a encarnar nuestra Hoja de Ruta 2019-22 que fijará los lineamientos esenciales de nuestra presencia y actuar.

Creemos que una adecuada respuesta a esta cuestión será de vital importancia para Fondacio y su aporte tanto espiritual como social en los próximos años.