El mes de diciembre ha marcado la llegada de algunos nuevos voluntarios a Fondacio Chile. Es el caso de Baptiste Jacob de 27 años que viene desde Francia, más precisamente de Angers, en el oeste de ese país. Se tituló como químico farmacéutico hace dos meses, después de una especialización para trabajar en laboratorios. Él se incorporará al área de comunicaciones y a los programas de Hortiterapia y Mi Próximo. También trabajará con la Fundación Cristo Vive, en el centro de recepción de personas en situación de calle.
Por su parte, Julie y Cyprien son novios y ambos ingenieros industriales franceses. Julie se integrará a un voluntariado por dos años en el instituto IFF América mientras que Cyprien reemplazará a Guillaume Gruson en la conducción del programa Un Hogar Más Digno.
El caso de la arquitecta Cecil Favreau es un tanto diferente. Luego de realizar su voluntariado durante un año, en el mes de septiembre regresó a Francia para cursar una capacitación extra internacional. Concluido esto, regresó a Chile para continuar durante un años más impulsando esta vez un nuevo programa de Fondacio Chile: Reciclo, destinado al aprovechamiento de la basura orgánica y la generación de compost a nivel vecinal.
En los días anteriores también llegaron Clemence Audouze para integrarse a la Biblioteca Los Almendros y Clement, un ingeniero industrial que se incorporó al programa de Un Hogar Más Digno.
Por otro lado la partida de Aurelia, voluntaria belga que realizó un importante trabajo tanto en el área de comunicaciones como en Biblioteca Los Almendros significó una instancia muy emotiva de agradecimiento a esta profesional que regresa a su país luego de un año de estadía en Santiago.