Dos nuevas casas listas para enfrentar el futuro

El principio de mayo de 2018 queda en la mente de los miembros de Un Hogar Mas Digno como la conclusión de meses de trabajo y de dedicación diaria para que vean la luz los dos proyectos de mejoramiento de vivienda en la familia de Josefina Villegas y la familia de María-Angelica Diaz. Las dos jefas de hogar tienen historias y perfiles bien diferentes pero que cumplen igualmente con los valores de Fondacio.

Con Josefina Villegas, raras veces Un Hogar Mas Digno encontró personas con tantas ganas de luchar par que sus familiares crecen en un ambiente digno. Hasta la construcción, fueron seis miembros de la familia compartiendo doce metros cuadrados. En acuerdo con ella, tomamos la decisión de sacar el techo para construir un segundo piso con 3 piezas, un living-comedor y un baño. El Equipo de Un Hogar Mas Digno sueña con el hecho de que este nuevo piso sea una base firme para una jefa de hogar que merezca un futuro digno.

En la casa de María-Angelica Diaz, se trataba más de preparar el futuro que de arreglar una urgencia. Aún que había que aislar la casa donde pasaba aire por muchos hoyos, encontrar una manera de poner luz dentro de esta casa muy obscura y cambiar algunos tabiques para que no se los comen las termitas. Más que todo el objetivo era pensar una pieza más para Pierre y Daña, los dos adolescentes de la casa de X y X años que van creciendo. Un Hogar Mas Digno sueña que con esta nueva casa más aislada del frío y con luz natural, ellos van a tener un lugar más confortable para dedicarse a sus estudios y también compartir la vida familiar.

Un Hogar Mas Digno entregó las 2 casas el 8 y el 11 de mayo. Ahora que empieza el invierno, estas noticias nos calentan el corazón