Durante este mes de febrero, el taller de arteterapia perteneciente al  programa de Un Hogar Más Digno comenzó la construcción de un mural en la casa de Gumercinda Vallejos, en Recoleta. El objetivo es realizar un mural completo delante de la casa mediante la técnica del mosaico a partir de un dibujo. Pero no se trata de una imagen cualquiera:  este es un paisaje que Gumercinda tiene en su mente y en su corazón desde hace 3 años y que por fin podrá convertirlo en un mural en su hogar.

Y como lo dice la señora Norma Pérez miembro de este taller, “no se trata de solamente venir, seguir los órdenes de la profe, pegar el mosaico y regresar para la casa”. Esto se explica por el estilo de trabajo que “la profe”, Andrea Badal le ha impreso a este taller. Mas que un conjunto de lecciones este es un taller multigeneracional, integrado por diez personas entre los 8 y los 80 años, donde cada uno vive una experiencia de expresión artística personal y comunitaria.

Andrea Badal creadora y conductora del taller, nos comenta: “la idea del taller no es que solo sirva a las personas para su propio proyecto de emprendimiento personal, lo  cual está muy bien también; sino que, además, sea una experiencia artística que les aporte de diferentes formas a su vida en general. La idea es que se atrevan a jugar con las colores, a improvisar soluciones plásticas y también a  reflexionar sobre lo creado. Eso nos sirve a todos y en cada momento de nuestra vida”.

El grupo espera terminar la obra a principios del mes de marzo donde por fin Gumercinda podrá ver su sueño hecho realidad.