El lunes 10 de julio 2017, por la mañana, se celebró la inauguración de la casa de Erika Ortega, beneficiaria del programa Un Hogar Más Digno. En la ocasión, los asistentes compartieron un desayuno familiar con los vecinos y contaron con la presencia del alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado. Además, asistió una delegación de la empresa Villalba, quien aportó, en diciembre de 2016, los paneles metálicos para permitir la ampliación de la casa.

Erika, miembro de Fondacio, vivía con sus dos hijos en una pieza de 15m2, que se ubicaba en la casa de sus papás, en la que tenían todos que compartir el mismo baño. El proyecto del nuevo hogar fue diseñado por el arquitecto Marcelo Cox y tuvo como objetivo añadir un segundo piso a la casa, agregando tres dormitorios, un baño y una terraza.

Como lo recordarán, el proyecto de la casa de Erika se inició hace un año con un video de crowdfunding para conseguir fondos que fueron aportados por varios donantes como las Damas Francesas de Beneficencia, además de varios particulares. Una vez iniciado el desarmado del techo de la casa, se pudo hacer la instalación de la estructura de piso, hecha con paneles metálicos. Los muros y el techo también se armaron con estos paneles, que permiten aislar la obra, protegiendo a la familia en invierno como en verano.

Después de meses de trabajo, el maestro Jaime Oroz terminó la construcción y Erika y sus hijos pudieron instalarse a vivir en el segundo piso de la casa. Cada uno tiene ahora su propio espacio y su independencia. La pieza en el primer piso se convirtió en cocina-comedor para poder compartir buenos momentos con las visitas.  Esperamos que Erika siga cuidando su nuevo hogar con el cariño que siempre puso durante la obra de la nueva casa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *