El pasado domingo 15 de Enero de 2017 llegó al país un grupo de 9 voluntarios franceses a través de la ONG Coup de Pouce, quienes ayudarán en la construcción de la casa de Dorka Roa, una de las obras de Un Hogar Más Digno.
Esta ONG de origen francés ha colaborado en 283 misiones a través de todo el mundo durante un periodo de 15 años. Su propósito es ofrecer apoyo específicamente en obras de carácter social en poblaciones locales; tales como construcción de escuelas, renovación de dispensario, escuelas rurales, etc. Suelen enviar grupos de voluntariado de entre 8 a 10 personas por periodos de 15 días y actualmente trabajan en otros países de América como Brasil, Colombia y Venezuela.
En nuestro caso los 9 voluntarios, de entre 25 y 64 años de edad, trabajarán durante las próximas dos semanas en la construcción de la futura casa de Dorka y sus tres hijos. Esta construcción de 40 m2, será construida con paneles Sip pre cortados que llegaron con una guía de montaje.
A pesar del poco tiempo el grupo de voluntarios aprovechó la oportunidad para colaborar con la pintura de muros y el cielo en la casa de María Angélica Sanhueza, otra obra de Un Hogar Más Digno que por estos días ya está en su fase de terminaciones.
Gracias a una colaboración financiera de $3.000.000 de Coup de Pouce, junto con su aporte en mano de obra, el costo final de la casa de Dorka y su familia fue reducido de manera importante a la vez que las obras pudieron comenzar rápidamente. Fondacio, a través de su proyecto Un Hogar Mas Digno agradece en nombre de sus beneficiarios tan valiosa!