Una de las buenas noticias de este año 2016 que ya finaliza es sin duda la titulación profesional de Victoria Moreno Curaqueo el pasado mes de octubre. Victoria forma parte de una familia beneficiaria de “Un Hogar Más Digno” que en año 2004 calificó y fue incluida para recibir algunas soluciones habitacionales que entrega este proyecto de Fondacio. Sin embargo esta joven, primeramente ya había participado de un taller de arte terapia, impartido por Andrea Badal y que había significado una experiencia importante para ella como adolescente.
Con un desempeño escolar sobresaliente y el apoyo de algunos miembros de la comunidad Victoria se abrió paso y se inscribió en el pre universitario UC con miras a postular a la Universidad. Luego de conseguir una beca con este objetivo inició sus estudios en Diseño y Programación Multimedia, en la sede Maipú de Inacap.
Una vez egresada, a Victoria se le ofreció realizar su práctica profesional en Fondacio, en el área de Comunicaciones donde realiza hasta el día de hoy un importante aporte profesional.
Después de la ceremonia de entrega de los diplomas, se realizó una celebración donde Victoria testimonió de la importancia que tuvo para ella ese primer taller de Arte terapia realizado en Fondacio y que significó un estimulo para prepararse a salir del colegio y empezar a soñar “en grande” con estudios superiores.
Los talleres de “Un Hogar Más Digno” son cuatro: tejido, arte terapia, cocina, y huerto; desarrollados cada semana con voluntarios, y en los cuales pueden participar cada una de las familia beneficiarias.