El pasado miércoles 28 de agosto, representantes de Fondacio Chile participaron de la emblemática «Cena anual de la Fraternidad Ecuménica de Chile» (FRAECH), un evento que se ha convertido en un pilar fundamental para fortalecer los lazos entre diversas Iglesias e instituciones, promoviendo un espacio de confraternidad y diálogo.

La velada contó con la presencia de destacados líderes religiosos, entre ellos Monseñor Fernando Chomalí, Arzobispo de la Iglesia Católica de Santiago; Izani Bruch, Obispa de la Iglesia Evangélica Luterana y Capellana de La Moneda; el padre Georges Abed, de la Iglesia Ortodoxa y presidente de la FRAECH; el Obispo Eduardo Cid, de la Iglesia Evangélica Wesleyana y Vicepresidente de la FRAECH; y Mauricio Diaz Vandorsee, Secretario General de la Asociación Cristiana de Jóvenes YMCA de Santiago. Además, asistieron representantes de diferentes iglesias y Movimientos, todos unidos en un espíritu de colaboración y comunión.

Fondacio Chile, estuvo representado en esta cena por Ignacio Troncoso y Paula Vargas miembros del Equipo Directivo de Fondacio Chile, Francisco Ríos, responsable de Fondacio Acompaña, Elba Muñoz y Lisette Catarino, responsables de Vida Comunitaria y Formación de Fondacio Chile.

La Fraternidad Ecuménica de Chile (FRAECH) es una asociación de iglesias e instituciones cristianas de diversas tradiciones, fundada oficialmente el 8 de agosto de 1973. Su misión es promover la unidad cristiana a través de encuentros de oración, reflexión y celebración común, siguiendo el mensaje del Evangelio de Jesucristo: “Que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí, y yo en ti.” (Juan 17,21). 

Este encuentro anual no solo refuerza los lazos entre las distintas comunidades religiosas, sino que también subraya la importancia del diálogo y la cooperación en la construcción de una sociedad más unida y solidaria.