El pasado lunes 02 de octubre, se realizó un acto en celebración del 8vo aniversario del Club Allinmapu como una Organización Comunal Funcional de la Ilustre Municipalidad de Huechuraba, el cual se llevó a cabo en el Centro Los Almendros de Fondacio, y contó con la presencia de 35 personas, entre ellas miembros de la fundación y de la Municipalidad de Huechuraba.
El evento fue organizado y dirigido por la directiva del Club, quienes son personas en situación de discapacidad. Mónica Espinoza, responsable del Centro Ocupacional Hortiterapia de Fondacio, comentó: «La participación de la directiva de la organización es un reflejo de su digno protagonismo y un buen ejemplo de resiliencia«.
El camino que el Club Allinmapu ha recorrido desde su fundación en 2008, ha contado con el sostén de diversas alianzas para fortalecerse y una de las que ha estado presente desde su inicio ha sido la Ilustre Municipalidad de Huechuraba, quienes entregaron el beneficio del traslado para personas con discapacidad, el cual ha sido una gran ayuda durante 14 años.
«Esta alianza ha mantenido buenas relaciones basadas en la confianza, lealtad y fidelidad, abriendo nuevas posibilidades a Fondacio al difundir sus programas«, comenta Mónica Espinoza.
El Club cuenta con un espacio de jardinería recreativa y sanadora, el cual ha servido para que sus participantes egresen de los talleres adquiriendo habilidades sociales y laborales, y donde trabajan 7 personas de manera permanente.