Después de 9 meses de voluntariado en Chile acaba de regresar a su ciudad Nantes, Gaëtan Martin, el voluntario francés que se desempeñó tanto en el programa Biblioteca Los Almendros como en Un Hogar Más Digno. En ambos programas su aporte y desempeño fue muy bien valorado por los respectivos equipos, destacando su actitud de servicio y compromiso.

El desempeño de Gaëtan, tuvo la complejidad extra de tener que reactivar una actividad de voluntariado “en pausa” luego del periodo de pandemia mundial, lo que le exigió una gran flexibilidad y capacidad de adaptación extra a un entorno desconocido. Sin duda fue el voluntario adecuado para el momento justo. Un gran aporte para Fondacio Chile que le agradece toda su entrega.

Antes de retornar a su país, Gaëtan, de formación Ingeniero Medioambiental, ofreció un taller, de un mañana, abierto a todas las personas que trabajan y colaboran en Centro Los Almendros y cuyo tema fue la toma de conciencia sobre el cuidado del Medio ambiente, utilizando la herramienta de la ong: El Mural del Clima, que propone una conversación en torno al tema, mediante un conjunto de imágenes.

Sin duda un aporte a la reflexión que se hace Fondacio en función del concepto de la Ecología Integral.

Fondacio Chile agradece a Gaëtan por toda su entrega durante estos meses, tan efectiva como afectiva y le desea un feliz retorno a su país.