Carolina Morales Gutiérrez es el nombre la nueva voluntaria que en diciembre del 2022 se incorporó al Programa de Reciclo de Fondacio como facilitadora.
Carolina nos cuenta: “Partimos con pocos elementos, creamos sencillos adornos de Navidad. Seguimos reuniéndonos durante enero, el grupo disminuyó en quorum, pero el entusiasmo se mantuvo, o tal vez, se incrementó cada jueves, de 15:00 a 18:00 horas.
En compañía de Juanita, Lucía, Carmen, Pati, Sra. Claudia y María hemos ido dando vida a Reciclo. Poco a poco, hemos ido recolectado materiales que se suman a los proporcionados por Fondacio. Hemos recibido donaciones, principalmente, de retazos de género, que han permitido crear animales, muñecas, flores, bolsos y más… Cada expresión de una gallina, o chanchito de tierra, es expresión de su creadora. También hemos recibido de Anita (Fundación Cristo Vive), conos de papel cartón, insumo para las flores. Flores que también hacemos con cáscaras de pistacho.
Mi especial motivación de ser parte de Reciclo ha sido contribuir con ir hilvanando, a través del arte de las manualidades un tejido humano, que estuvo suspendido por el gran paréntesis mundial que vivimos. Sobrevivimos y hoy en Reciclo compartimos parte de nuestras vidas, durante el lapsus de tiempo que nos vemos”.
Hoy, el grupo se prepara para una muestra de fin de año donde se exhibirán los trabajos de todo el año.
Carolina continúa: “Hoy integro Reciclo, vendrán otros voluntari@s, con otros énfasis y saberes que mantendrán esta causa del reciclaje. Para algunos una causa quijotesca y a contracorriente, otros creemos en los minúsculos aportes que ayudan a crear un mundo más humano y justo”.