La fundación Cristo Vive, quienes son hoy nuestros vecinos dentro del Centro Los Almendros de Fondacio, celebraron el día de hoy el lavado de pies, en el contexto de la Semana Santa, y solicitaron ayuda de nuestra fundación para llevar a cabo este acto tan solemne.

Pamela Ávila, responsable del área de Desarrollo Social, Francisco Ríos, responsable del área de Comunicaciones, y Gaëtan Martin, voluntario francés, fueron los encargados de participar en la realización de esta actividad.

Gaëtan fue quien hizo la representación del lavado de pies, lavando cada uno de los pies de los 20 asistentes, quienes son personas adultas con discapacidades cognitivas, más los cuidadores y voluntarios que sirven en esta facción de la fundación Cristo Vive denominada Dios con Nosotros.

Francisco Ríos, guió toda la reflexión en torno a este rito, realizando preguntas a quien lavaba los pies y llevando este símbolo a la vida de cada uno de los participantes bajo la consigna de servir al otro. Pamela, a su vez, acompañó todo el proceso con su guitarra.

Entre las reflexiones que los mismos participantes concluyeron, se manifestó que el servicio traspasa incluso a nuestras mascotas, a las cuales se les puede servir acariciándolas, según palabras de los mismos asistentes.

La actividad culminó con la representación de la Última Cena, con un pan que se partió, se repartió e incluso sobró. Luego se repartieron uvas. 

Para Fondacio este momento se tradujo en una gran oportunidad de conocer más a nuestra fundación vecina y estrechar lazos con su propósito y participantes.