El sábado 15 de abril, el arzobispo de Santiago, Monseñor Celestino Aós Braco, se juntó con todos los movimientos laicales de la iglesia de Santiago, para compartir y afinar ideas en cuanto al sínodo organizado por la Conferencia Episcopal Latinoamericana.

El encuentro se llevó a cabo por primera vez en las dependencias de Fondacio, en el Centro Los Almendros, donde asistieron aproximadamente 150 personas. El grupo trabajó durante toda la mañana en los puntos de vista del rol del laico en la iglesia hoy en día, y cómo avanzar en esa línea.

Además, el Arzobispo se juntó con el equipo ejecutivo de Fondacio Chile, para tratar temas concernientes a esta instancia sinodal y habló nuevamente de la importancia de los laicos y su labor.

Entre las frases destacables del Arzobispo en el evento, estuvo el énfasis en ser felices, remitiéndose a que si el evento de la Resurrección de Jesús no nos hace realmente felices, es mejor dejar todo hasta acá.

Entre risas y júbilo de los participantes, también se tocó la importancia de ser el mejor laico posible, sea cual sea la posición, o labor en la que estemos.