El pasado viernes 02 de diciembre, el Centro Ocupacional Hortiterapéutico (COH) recibió a más de 20 funcionarios de la empresa Skechers, los cuales realizaron un valioso aporte al programa de Fondacio Chile, a través de un voluntariado corporativo que se enfocó en la restauración del sector de trabajo del COH, el cual se encontraba deteriorado por falta de mantención a raíz de la pandemia.
La restauración consistió en readecuar los suelos para continuar el trabajo de cultivo de plantas medicinales en el huerto, bancales y jardín sensorial, también acondicionamiento de los espacios para las personas con movilidad reducida (sillas de ruedas) que trabajan habitualmente en el invernadero (personas con discapacidad motora y/o cognitiva).
Pamela Ávila, responsable de los Programas de Desarrollo Social de Fondacio, comentó: «Fue una experiencia llena de gran energía, desafiando el calor de estos días y trabajando codo a codo y mano a mano, con la madre tierra, palas y rastrillos, plantando frescos almácigos de hierbas, fue un excelente trabajo en equipo«.
La actividad finalizó almorzando juntos bajo la agradable sombra del parque de Fondacio e intercambiando lo vivido y la alegría de la experiencia.
Desde el COH extienden su sincero agradecimiento a la empresa Skechers, por el excelente trabajo y aporte, que ha permitido recuperar las buenas condiciones de huerto y facilitar la continuidad de los talleres y actividades de este programa.
Compartimos, además, un sentido mensaje de la Sra. Mónica, madre de Valentina, una participante del Centro de Hortiterapia: «Quiero felicitar a todo el equipo de Fondacio que organizó hoy el tremendo evento inclusivo, con la empresa Skechers, a los profesionales, voluntarios, a los jóvenes, mamas que acompañaron y acoplaron al bello evento, este de trabajar con plantas medicinales, que hace tan bien a todos. Nos encantó, desde el recibimiento, hasta el almuerzo, también las experiencias compartidas al terminar. El esfuerzo de los jóvenes se vio reflejado en el producto final, recuperar la magia y lograr un mejor lugar para todas las personas, que participamos a través de la hortiterapia .Gracias por la oportunidad«.