El pasado domingo 18 de diciembre, se realizó una tarde de picnic familiar con libros, juegos y cantos incluidos.
Entre las 16:00 y las 19:00 hrs, un grupo de 45 personas se reunió en el Parque de Los Almendros, quienes no solo vinieron a disfrutar, sino que ayudaron en la instalación de todos los stands.
El tema central fue el de las aves en el parque, por eso el nombre del picnic literario era «Trinar de pájaros». La distribución de los stands y diferentes rincones del picnic, llevaban por nombre el de algunos pájaros que se encuentran en el parque: Rincón del zorzal, el cual era un stand de comida con dulces, fruta, líquidos, y cosas a vender; Rincón de la loica, que era una Biblioteca con libros sobre aves; Bandada de loros, donde se encontraban títeres de varilla, pajaritos, sector de dibujos, etc. La casa de la lechuza, un rincón de lectura de adultos, libros y venta; La picá del picaflor, que consistía en un juego de adivinanzas y pistas para abrir el tesoro y llevarse un libro de recompensa; Plaza de codornices, donde se instaló un escenario, que presentó a Verónica haciendo cuentacuentos y Carolina haciendo «Kamishibai», un teatro particular de papel; El rincón del chercán, un verdadero nido gigante para tomar fotos entre familia y amigos, disfrazados como huevos.
También, durante la tarde hubo actividades en continuo, como Don Manuel con su acordeón, quien fue a tocar música caminando entre los participantes; dos Susurradores (María José y Omayra) acompañaron a los participantes susurrando poesía, adivinanzas, textos sobre pájaros y haciendo una linda actividad corporal.
Sumado a esto, estuvo el teatro Lambe Lambe, de la Compañía Veo Veo (Laura y Isabel) el cual consiste en un lenguaje del Teatro de Animación en miniatura donde pequeños muñecos y objetos, acompañados por música, dentro de una caja escénica, representan en pocos minutos, secretas situaciones teatrales para un solo espectador.
Gaetan, voluntario francés que está trabajando junto a la Biblioteca Los Almendros comentó: «Con todas esas propuestas fue muy lindo disfrutar del momento, ir de un rincón a un otro para descubrir las diferentes actividades y también sentarse en el césped disfrutando del buen clima a la sombrita, comiendo picnic, leyendo libros, escuchando a los numerosos pájaros del parque».